09

octubre, 2018 martes

16:00

Quimiometría

Introducción a la quimiometría. Aplicaciones en la industria farmacéutica

Gran Hotel Havana

Barcelona, Gran Via, 647 - 08009 Barcelona

Objetivo: En las últimas ediciones de las farmacopeas europea y americana, aparecen capítulos dedicados íntegramente a la quimiometría, ya que esta disciplina posee herramientas basadas en el análisis multivariante que son extremadamente útiles para la resolución de problemas presentes en la producción y control de calidad de productos farmacéuticos. El curso pretende ofrecer una introducción muy básica de […]

Objetivo:
En las últimas ediciones de las farmacopeas europea y americana, aparecen capítulos dedicados íntegramente a la quimiometría, ya que esta disciplina posee herramientas basadas en el análisis multivariante que son extremadamente útiles para la resolución de problemas presentes en la producción y control de calidad de productos farmacéuticos.
El curso pretende ofrecer una introducción muy básica de los métodos quimiométricos más utilizados, detallando sus objetivos, funcionamiento y conexión con problemas comunes en la industria farmacéutica.

Dirigido a:
Profesionales de la industria farmacéutica de departamentos de análisis o control de procesos. Graduados de química, farmacia o biología que quieran ampliar sus competencias en gestión de datos a partir del conocimiento de aplicaciones de interés farmacéutico. No es necesario ningún conocimiento previo del tema.

Más información en la página web de AEFI

top