25

septiembre, 2018 martes

09:00

Reglamento

Introducción al Reglamento (UE) 2017/746 de productos sanitarios para diagnóstico in vitro

Madrid,

Objetivo del curso: Iniciación general al Reglamento (UE) 2017/746 y, en particular, al conocimiento de los requisitos que deben cumplir los productos sanitarios para diagnóstico in vitro y las obligaciones de los diferentes agentes implicados según el tipo de actividad que realizan. La publicación de este reglamento conlleva cambios importantes en el cumplimiento legislativo de los productos en […]

Objetivo del curso:

Iniciación general al Reglamento (UE) 2017/746 y, en particular, al conocimiento de los requisitos que deben cumplir los productos sanitarios para diagnóstico in vitro y las obligaciones de los diferentes agentes implicados según el tipo de actividad que realizan.
La publicación de este reglamento conlleva cambios importantes en el cumplimiento legislativo de los productos en relación con diferentes aspectos, como son la clasificación, los requisitos generales de seguridad y funcionamiento, las rutas de evaluación de la conformidad, los procedimientos de vigilancia y de seguimiento postcomercialización, la puesta en el mercado de los productos etc. que afectan tanto a los fabricantes como al resto de los agentes económicos.

Debido a esta nueva regulación, las empresas deben prepararse para realizar cambios profundos en sus procesos con el objetivo de mantener sus productos en el mercado.
Con este curso se pretende realizar una revisión básica de los conceptos generales del Reglamento publicado el 5 de mayo de 2017, que se encuentra en vigor desde el 26 de mayo de 2017 y cuya fecha de aplicación es el 26 de mayo de 2022.

A quién va dirigido:
Responsables Técnicos, Técnicos de Registros, Responsables de Calidad o cualquier otro técnico o profesional que preste sus servicios en compañías que cuenten en su catálogo con Productos Sanitarios.

Más información en la página web de AEFI

top