10

marzo, 2022 jueves

Etiquetado

Formación AEFI: Biodegradabilidad de un producto cosmético: requisitos a considerar en fórmula y packaging

,

Os informamos que el día 10 de marzo tendrá lugar el curso «Biodegradabilidad de un producto cosmético: requisitos a considerar en fórmula y packaging«, organizado por la vocalía de Alimentación y cosmética de AEFI. El curso será impartido por dos expertas del sector y tendrá una duración de dos horas lectivas. La liberación al medio […]

Os informamos que el día 10 de marzo tendrá lugar el curso «Biodegradabilidad de un producto cosmético: requisitos a considerar en fórmula y packaging«, organizado por la vocalía de Alimentación y cosmética de AEFI. El curso será impartido por dos expertas del sector y tendrá una duración de dos horas lectivas.

La liberación al medio ambiente de un producto cosmético (fórmula + packaging) derivado de su uso habitual, genera un impacto ambiental que puede tener efectos adversos, como la contaminación de aguas superficiales o impactos en la biodiversidad.
Por ello, el diseño de formulaciones y packagings de menor impacto ambiental y la evaluación de este impacto a través de parámetros relativos a la biodegradabilidad y ecotoxicidad de los ingredientes empleados, es clave a la hora de considerar la sostenibilidad del producto cosmético futuro.
El etiquetado sostenible de productos cosméticos también debería ser verificable. De aquí que la Etiqueta Ecológica de la UE sea considerada como un sistema fiable, transparente y no discriminatorio, válido en toda la UE.

  • Horario: de 16:00 a 18:00h
  • Precio para socios de AEFI y entidades con acuerdo: 70€
  • Precio no socios: 120€
  • Duración: 2 horas lectivas
  • Curso online. Plataforma Zoom

Accede al programa e inscripciones.

top