23

mayo, 2022 lunes

Ensayos clínicos

AEFI: Taller CTIS

Curso ONLINE

,

Os informamos que el día 23 de mayo tendrá lugar el curso «Taller CTIS«, organizado por la Vocalía de Farmacovigilancia e Investigación Clínica. El curso será impartido por una experta de la industria y una de la AEMPS, y tendrá una duración de tres horas lectivas. El nuevo reglamento europeo de ensayos clínicos (RE 536/2014) armoniza los procesos […]

Os informamos que el día 23 de mayo tendrá lugar el curso «Taller CTIS«, organizado por la Vocalía de Farmacovigilancia e Investigación Clínica. El curso será impartido por una experta de la industria y una de la AEMPS, y tendrá una duración de tres horas lectivas.

El nuevo reglamento europeo de ensayos clínicos (RE 536/2014) armoniza los procesos de evaluación y supervisión de todos los ensayos clínicos que se realicen en los estados miembros de la UE, que se llevarán a cabo de manera exclusiva a través del CTIS. A partir de su plena aplicación (31-enero-2022), contamos con nuevos procedimientos, en el marco europeo, de solicitud en formato electrónico a lo largo de todas las fases del desarrollo del ensayo clínico, a través del Sistema de Información de Ensayos Clínicos (CTIS).

Esta formación mostrará el estado actual del CTIS, combinando presentaciones con demostraciones de funcionalidades específicas del sistema. Los temas presentados durante el curso incluirán cómo los promotores pueden preparar las solicitudes de autorización de ensayo clínico, la visión por parte de los Estados Miembros y otros trámites relacionados en Europa a través de CTIS.

 Horario: de 16:00 a 19:00h

  • Precio para socios de AEFI y entidades con acuerdo: 100€
  • Precio no socios: 190€
  • Duración: 3 horas lectivas
  • Curso online. Plataforma Zoom

Accede al programa e inscripciones.

top