3a Edición Premios AEFI

La Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) entregó el pasado 3 de noviembre sus premios anuales en el aula magna de la Casa Convalescència. Mª Jose Garcia, miembro de la Junta de SEGCIB, asistió en respresentación de nuestra Sociedad.

El acto estuvo presidido por Angelina Baena, presidenta de AEFI, siendo José Luis Núñez, vocal de comunicación, el encargado de presentar las distintas categorías. Angelina Baena abrió la ceremonia con palabras de gratitud hacia todos los allí convocados, especialmente a todos aquellos que colaboran estrechamente con la buena marcha de la entidad.

Los primeros Premios en repartirse fueron los correspondientes a la Empresa comprometida con la formación de sus empleados, que reconoce el esfuerzo y la capacidad de las empresas de este sector por formar técnicamente a sus trabajadores para el desarrollo y mejora de su actividad profesional. Recayeron en Menarini (año 2020) y Leti Pharma (año 2021) dentro de la categoría de más de 250 trabajadores, y en Pharmex Advanced Laboratories (2020) y Allergy Therapeutics Ibérica (2021), para menos de 250.

Encarna García, vocal de universidades de la Sección Catalana de AEFI, fue la encargada de ceder las primeras estatuillas a los representantes de estas compañías, Felipe Martos, Regional Training Manager para España y LATAM de Menarini, y Jaime Grego y Ellen Caldwell, presidente y directora general de los Laboratorios LETI, respectivamente.
Por su parte, la vocal de garantía de calidad de la Sección Catalana Margot Bajo hizo la entrega de las segundas a Katy Maurel, Head of HR Spain y a René Mahadeva, director financiero, ambos de Allergy Therapeutics, y leyó unas palabras de agradecimiento en nombre del CEO de Pharmex Advanced Laboratories, que no pudo asistir al evento.

El Mejor Artículo Técnico-Científico publicado por un proveedor en la revista “Pharmatech. Equipos, Procesos y Tecnología” en 2020 fue para el artículo “Ciclo de vida en la valoración del proceso. Verificación continuada del proceso. Caso práctico”, cuyos autores Marcel Porta (Consultancy Manager, Azbil Telstar España) y Andreia Alves (Process Validation Specialist, Azbil Telstar Portugal) se personaron para recoger el premio. Para el año 2021, el trabajo seleccionado fue “El hexágono. El área de Ingeniería (II)”, de Lluís Alonso, General Manager de WZ-U Engineering Solutions. Su entrega corrió a manos de José Luis Núñez.

Especiales fueron los premios a la trayectoria profesional, que reconocen la labor de aquellos profesionales que han demostrado una especial implicación y buen hacer dentro del sector farmacéutico y afines a lo largo de toda su carrera.
Carmen Aguilera, presidenta de AEFI Sección Centro, hizo entrega del Premio 2020 a Ana Viñas, actual técnico de la División de Gestión y Procedimientos de Registro del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la AEMPS, cuya relación con AEFI ha sido siempre muy estrecha, tanto como ponente en cursos de formación como por su habitual participación en mesas y talleres del Symposium de la asociación.
Por su parte, Mercedes Carrera, la presidenta de AEFI Sección Catalana, dio la estatuilla a Cristina Batlle Edo, jefa de Área de Sanidad y Política Social, Delegación del Gobierno de Cataluña, que al igual que la anterior condecorada colabora en muchas en actividades formativas de AEFI.

El Premio al Mejor Ponente de 2020 se lo entregó Carmen Aguilera a Marco Antonio Peralta, Head of QA, Compliance and Risk Management, DHL Supply Chain. Mercedes Suria, jefa de área del Departamento de Productos Sanitarios de la AEMPS recibió el correspondiente a 2021 de las manos de Mercedes Carrera. Esta distinción tiene como objetivo ensalzar la actividad formadora de los ponentes de los cursos organizados por AEFI, siendo clave para sus alumnos el nivel de conocimiento técnico y la claridad en la exposición.

La entrega de los premios concluyó con un reconocimiento especial por parte Angelina Baena a la figura del Dr. José Carlos Montilla, uno de los socios más antiguos y queridos de AEFI, con una larga trayectoria profesional en el entorno de la Industria Farmacéutica. Esta estatuilla a título póstumo la recogió su hijo José Carlos Montilla, quien se desplazó hasta Barcelona junto a su familia para recoger el galardón.

Antes de finalizar el acto y dar paso al cóctel previsto, la presidenta de AEFI volvió a expresar su agradecimiento a los asistentes, así como a las personas que contribuyeron a la organización de este evento, y adelantó que la próxima edición de 2023 se desarrollará de nuevo en Madrid.

Comparte...
Compartir
top