17

marzo, 2022 jueves

Reglamento

Formación AEFI: Puesta al día en el manejo de estudios clínicos: Nuevo reglamento europeo de ensayos clínicos

Curso ONLINE

,

Os informamos que AEFI inicia una serie de 4 sesiones independientes relacionadas con investigación clínica cuyo objetivo es aportar un enfoque global y transversal, ofreciendo una actualización del proceso de gestión de estudios clínicos, abordando diferentes aspectos y sus modificaciones recientes. En cada sesión haremos una revisión de un proceso clave y crítico relacionado con […]

Os informamos que AEFI inicia una serie de 4 sesiones independientes relacionadas con investigación clínica cuyo objetivo es aportar un enfoque global y transversal, ofreciendo una actualización del proceso de gestión de estudios clínicos, abordando diferentes aspectos y sus modificaciones recientes.
En cada sesión haremos una revisión de un proceso clave y crítico relacionado con la investigación clínica, como la nueva normativa europea de ensayos clínicos, las experiencias tras la entrada en vigor del nuevo real decreto de estudios observacionales, monitorización y descentralización de ensayos clínicos, y últimas tendencias en auditorías e inspecciones de estudios clínicos.
Esta primera sesión abordará la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo.
Su objetivo fundamental es proporcionar a los asistentes una visión general y práctica del marco regulatorio de ensayos clínicos, destacando los aspectos clave, instrucciones y guías publicadas en el ámbito local e internacional.

  • Fecha y horario: 17 de marzo de 16:00 a 19:00h
  • Precio para socios de AEFI y Entidades con acuerdo: 100€
  • Precio no socios: 190€
  • Duración: 3 horas lectivas
  • Curso online. Plataforma Zoom.

Accede al PROGRAMA e INSCRIPCIONES de la 1ª sesión.

Programación prevista (se enviarán programas independientes):

  • Sesión 2: 21 de abril – Estudios observacionales: experiencias tras un año de implementación del RD 957/2020. Visión de Comités Éticos y CCAA.
  • Sesión 3: 17 de mayo – Monitorización remota y proveedores para la descentralización de los EECC.
  • Sesión 4: 9 de junio – Calidad y BPC en EECC. Últimas tendencias en auditorías e inspecciones.
top